Rubén Rojas “voló” en la Vuelta Ciclística de San Rafael

|
|
El podio se completó con los hermanos Rodrigo y Alejandro Durán|

Dicen que muchas veces cuesta ser profeta en su tierra. Pero Rubén Rojas (el pedalista sanrafaelino del CEC) parece que no es muy adepto a los refranes y dichos ya que, con un rendimiento espectacular, se quedó con la tercera etapa de la 28º Vuelta de San Rafael.

El ciclista sanrafaelino viene teniendo un excelente período desde fines del año pasado, y lo confirmó en la pista, donde se impuso con claridad y fue escoltado por sus dos compañeros de equipo en el CEC, Rodrigo y Alejandro Durán, dejando el podio en manos del combinado mercantil.

Si bien el dominio de la carrera lo inició el equipo local Jam Rod, en la escalada final los pedalistas del Centro de Empleados de Comercio les “tiraron toda la chapa” encima y se quedaron con los tres escalones del podio.

La Cuesta de los Terneros fue un importante escollo para los competidores, y muchos de ellos sintieron el cansancio. Fue allí, luego de la curva de la fábrica en Cuadro Benegas, donde Rojas pudo empezar a cortarse contra los demás y empezar a hilvanar una gran victoria.

Con la experiencia a cuestas y un gran timing, el sanrafaelino logró atacar en el momento justo al pelotón de los punteros, y sacar la diferencia definitiva que le sirvió para colgarse la medalla del primer lugar en esta tercera etapa. Por su parte, sus compañeros Rodrigo y Alejandro Durán terminaron escoltándolo, en una etapa “redonda” para el elenco capitalino.