SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

Rugby: Fausto Fortunato es el nuevo jugador del Valpoliccella de Italia

Será su segunda experiencia en el Viejo Continente

El jugador sanrafaelino Fausto Fortunato, surgido en Belgrano Rugby Club, tendrá un nuevo desafío en su carrera deportiva y se transformó en el nuevo jugador del Rugby Club Valpoliccella, equipo que milita en la Serie A de Italia. De esta manera tendrá su segunda experiencia fuera del país luego de su paso en el Perugia en la temporada 2018-2019.

Fausto cuenta con varios procesos de seleccionados mendocinos y nacionales, donde sobresale su mayor acontecimiento histórico en este deporte lo vivió en enero de 2017, formó parte del plantel de Los Pumas en el Seven de Viña del Mar, Chile.

El jugador dialogó con Diario San Rafael y dio detalles de este pase, destacando: “Andaba buscando algo, y por distintas causas no se daba, hablando con un amigo de acá me dijo que era posible que estuviera buscando algo el club donde jugaba él, me contacté con ellos y ahí empezamos a hablar del tema. Todo bastante rápido, pero prolijo dentro de todo”.

Quien es Licenciado en Kinesiología mencionó sobre la posibilidad de seguir ligado a su carrera en esta nueva etapa, y describió: “La idea principal es jugar y terminar la temporada, después ver si podemos cerrar todo para jugar la otra todo lo que se pueda hacer está bueno. Por otro lado también analizo poder seguir preparándome profesionalmente, para ver si se puede hacer algo con mi profesión y si se puede hacer buenísimo, pero tengo lugares cercanos donde puedo hacer distintas capacitaciones”.

También habló de la ciudad que se encuentra en la provincia de Verona, donde está viviendo expresando: “La ciudad es hermosa, si bien no es grande cuenta con muchas viñas, algo con mucho parentesco a San Rafael y todo Mendoza obviamente con menos espacio pero muy pintoresca. El haber tenido la experiencia anteriormente me ayuda bastante no solamente por el país sino también el idioma, el nivel, conocer algunas personas, todo suma y se nota”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción