“Rugido de Esperanza” realizó su tradicional homenaje a los bebés fallecidos

Decenas de personas se reunieron durante la tarde del domingo pasado en el parque Yrigoyen para conmemorar a los bebés fallecidos en el marco de la tradicional actividad que realiza el grupo Rugido de Esperanza.
Detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz realizaron un “encendido de velas” para recordar a los niños que fallecieron durante el embarazo, en el parto o después de nacer.
Habitualmente el homenaje se realizaba con una suelta de globos, pero en esta edición se decidió cambiar a las velas.
La jornada se vivió con mucha emotividad con familiares y amigos de aquellos que se juntaron para “homenajear a los niños que partieron antes de lo que hubiéramos querido”, explican.

PEDIDO POR LA LEY
Asimismo, aprovecharon la jornada para pedir por la aprobación de la denominada “Ley Rugido”, un proyecto que recibió media sanción de la Cámara de Senadores y hace más de un año espera su avance en Diputados.
El objetivo es que los legisladores avancen en el tratamiento de esta propuesta que pide contemplar la situación de las madres ante el fallecimiento de un bebé. Dentro de los ítems, contempla que no sean internadas en maternidad (escuchando llantos de otros bebés o compartiendo el espacio con una mamá cuyo hijo sí vivió) y que sean informadas sobre procedimientos médicos y sus derechos (como despedir a su hijo/a), entre otros temas.