Rumbo a las PASO: a 26 días de las primarias

Funcionarios oficialistas, entre los que se encuentra el presidente Mauricio Macri, compartieron ayer una imagen con un simple pero contundente mensaje para el electorado: «¡Boleta completa!».
El mensaje busca evitar el corte de boleta en distritos peleados como Provincia de Buenos Aires, lugar en el que María Eugenia Vidal buscará la reelección. Según indica Infobae, la actual gobernadora cae en intención de voto cuando se la vincula con la gestión del presidente Macri, pero se repone y gana competitividad cuando se desprende de la relación con el referente de su espacio político.
Por su parte, el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, apuntó contra la estrategia de campaña de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, al considerar que ambos espacios «se pelean de una forma morbosa porque no tienen nuevas ideas para plantearle a la gente».
Asimismo, Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, ironizó con ser «marxista» y calificó de «falsos liberales» a funcionarios del Gobierno nacional, en un encuentro sobre educación realizado en la Universidad de General Sarmiento en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.
Fernández, acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su compañera de fórmula, Verónica Magario, empezó su discurso diciendo: «Como nosotros vamos a gobernar el país, vamos a hablar de futuro».