SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Rusia le respondió al Vaticano: «Kiev ha hecho imposible la negociación»

El Kremlin ruso confirmó que estaba de acuerdo con que el Vaticano intercediera como «plataforma de negociación» para establecer una vía diplomática con Ucrania. Sin embargo, los representativos de Moscú resaltaron que la postura que ha tomado el gobierno de Kiev «ha hecho imposible este paso«.

«Claro que le damos la bienvenida a esta voluntad política, pero debido a la situación de facto y de jure que tenemos en el lado de Ucrania, este tipo de plataformas no tienen chance de existir«, declaró Dmitry Peskov, vocero del Kremlin.

El Papa Francisco reiteró hace 10 días que el Vaticano «estaba listo para hacer todo lo posible» para mediar y ponerle fin al conflicto bélico. Desde que comenzó la guerra, varios países (como Turquía, Israel, Indonesia y China) han intentado también postularse como mediadores del conflicto. 

El mes pasado, el Sumo Pontífice se comunicó en un discurso directamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le imploró parar con «la espiral de violencia y muerte» en Ucrania.

Desde el frente ruso, se insiste que Ucrania es responsable por terminar con cualquier prospecto de charla diplomática al negarse a negociar sobre los territorios sobre los que ha avanzado el país de Putin.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción