Rusia podría construir una central nuclear en Argentina

|
|
|

La firma Rosatom fue preseleccionada por el gobierno argentino como una de las empresas calificadas para la construcción de centrales nucleares en el país, según Kiril Komarov, vicedirector para el desarrollo de mercado internacional de esa empresa rusa, citado por ITAR-TASS.

«Rosatom forma parte de la lista de empresas homologadas para la construcción de centrales atómicas, así que estamos esperando que el gobierno argentino decida cuál es el futuro modelo de desarrollo del programa atómico del país», dijo.

El ejecutivo recordó, además, que Rusia provee a Argentina isótopos médicos y tiene experiencia en el suministro de uranio enriquecido. Respecto al mercado latinoamericano de energía nuclear, Komarov recalcó que este es grande y prometedor. «Estamos a la espera de que Argentina y Brasil tomen decisiones definitivas a nivel gubernamental», explicó.

El miércoles pasado, el embajador ruso en Buenos Aires, Victor Koronelli, había revelado que Moscú tenía interés en participar en el desarrollo de energía nuclear en la Argentina. “Queremos aumentar nuestra presencia no sólo diplomática y política sino también económica comercial. Y este interés es en viceversa”, afirmó.