Rusia prohíbe el ingreso de chinos

Pekín (ANSA y AP) – El gobierno ruso decidió prohibir a los ciudadanos chinos el ingreso al país, y adoptó así una de las medidas más drásticas en el contexto de los esfuerzos para contener la epidemia de coronavirus, que avanza y siembra más aislamiento para Pekín.

Un movimiento muy duro que supera con creces el bloqueo de vuelos directos decidido por varios países y que provocó la ira de China.

La responsable de Salud de Rusia, Tatiana Golikova, anunció que «la entrada de todos los ciudadanos chinos que crucen las fronteras de Rusia serán suspendida desde el 20 de febrero por viajes de trabajo, viajes privados, estudios y para el turismo». La prohibición se hace necesaria debido a «la difícil situación epidemiológica» en China, dice el texto.

Las autoridades rusas han tomado ingentes medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de gente que regresó de China, la suspensión de la mayoría del tráfico aéreo de China y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte, y el cierra de su frontera terrestre con China y Mongolia.

En Pekín, en tanto, donde la epidemia parece estar disminuyendo, fue cancelada la muestra Auto China 2020, el evento más importante del año dedicado a los coches y el buque insignia de la nueva «movilidad verde» en ese país.

Anunciado entre el 21 al 30 de abril, el evento se pospuso por miedo al contagio en reuniones masivas. Siguen adelante, en cambio, los planes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022

­

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEl coronavirus ya mató a 2.004 personas en China
Artículo siguienteBloomberg gana terreno en ­la interna de los demócratas