Rusticana presentará “Cinco años después”

El grupo actoral independiente se presentará en el espacio Inca

Rusticana es un taller de teatro y elenco que trabaja desde hace 6 años. Realiza grandes talleres e importantes producciones colectivas, y genera investigaciones sobre el teatro. El taller se basa en un laboratorio de búsqueda permanente de nuevas técnicas actorales y tendencias para plasmar en escena.
Al respecto, Diario San Rafael conversó con Patricia Zilli, Directora de la obra «Cinco años después» y responsable de Rusticana, para conocer algo más sobre el trabajo de este grupo.
Patricia habló sobre sus inicios, que en primera instancia fue en respuesta a un requerimiento del mercado cuando ella se acababa de recibir en el Instituto Profesorado de Arte. “Nunca imaginé que me iban a pedir que abriera un taller de teatro heterogéneo, así nació Rusticana. Al principio éramos tres, después cuatro, después una, y ahora somos el número justo”, reflexionó.
A lo largo de estos años muchas han sido las obras presentadas en nuestra ciudad por este equipo actoral, siempre con publico satisfecho y repeticiones a pedido de la gente. “Estamos muy animados y generamos a diario nuevas producciones”, contó.
Rusticana funciona en instalaciones de la Casa del Maestro (Pelegrini 40). “Es un espacio amplio, cómodo y lindo, donde desarrollamos nuestras clases de entrenamiento y presentamos eventualmente nuestras obras” explicó, e hizo extensiva la invitación para todo aquel que quiera integrarse al grupo. Los interesados pueden acercarse los días martes y jueves de 18.30 a 20.30. “Es muy lindo lo que se aprende y se experimenta, ya que hacemos clases de entrenamiento, laboratorio actoral donde se trabajan todas las técnicas, la voz, el cuerpo, las habilidades, el ingenio”, expresó.
Se acerca una fecha importante para este elenco de artistas, porque el 28 de julio van a deleitar al público con una nueva puesta en escena. “Esta vez utilizaremos el Centro Cultural Inca que funciona en la Villa 25 de Mayo, y allí presentaremos ‘Cinco años después’, una loca comedia de vida”, indicó.
Invitó a la comunidad en general a participar y no perderse la oportunidad de divertirse con esta presentación, que es la continuación de “Mujeres suplicio”, obra que se presentó el año anterior. “Se trata de unas hermanas que se encuentran después del velatorio de su madre, pensaban encontrar algo en la casa y resultó ser todo lo contrario. Entre ello se mezcla todo lo externo, por ejemplo la funeraria que trae las cenizas equivocadas, un padre idolatrado, pero que no tenía dos hijas, tenía muchas más, esa tía soltera que dio su vida por sus sobrinas, porque ella quería una doctora con el apellido Suplicio… y lo consiguió, pero cinco años después, todo ha cambiado”.
Zilli contó que llevan aproximadamente un año trabajando sobre esta presentación y se han divertido mucho. “Es magnífico lo que se experimenta cuando el público se ríe, cuando hace silencio para ver qué sucede, cuando se emociona”, afirmó.
La invitación para apoyar el teatro independiente está hecha: 28 de julio a las 21 en el centro cultural de la Villa, con un valor de 80 pesos que incluye, además del espectáculo, un plato campero para deleitar, acompañado por un buen vino local, lo que le suma a la propuesta teatral algo rico para degustar.
Para concluir, Patricia dejó abierta la puerta a fin de recibir futuras invitaciones en otras partes de San Rafael para llevar la obra en la que tanto han trabajado.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorAgosto y un programa especial dedicado a la salud de las sanrafaelinas
Artículo siguienteA partir de hoy comienza un nuevo encuentro de moteros en Valle Grande