SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ruta 40: esperan dar de baja el viejo contrato y volver a licitar la obra

Siguen pasando los años y una gran cuenta pendiente del sur provincial es la conectividad con la Patagonia, y uno de esos grandes “faltantes” es la obra de la Ruta 40 Sur entre Malargüe y Neuquén.
Son dos tramos que permitirían avanzar en la conexión de importantes zonas productivas (incluso pasando por la zona de Vaca Muerta) y lograr una mejora en el comercio, los servicios y el transporte de personas.
En las últimas horas se dio a conocer una buena noticia para poder avanzar en la temática. Es que se habría logrado cerrar el litigio judicial que paralizó la obra durante años, y esto sería el puntapié inicial para un nuevo llamado a licitación.
Se trata de unos 100 kilómetros entre las localidades de Bardas Blancas y Ranquil Norte. Hay que recordar que hace años se había licitado la obra, de dos tramos, pero la misma quedó envuelta en un fuerte conflicto en la justicia con la empresa ganadora ya que presentó quiebra.
Las obras llevan ya 4 años paralizadas y este avance sería fundamental para avanzar en una nueva licitación.
El tramo que aún es de suelo natural comprende una zona de arena y tierra volcánica y –pese a eso- tiene una gran cantidad de usuarios, entre camiones, colectivos y vehículos particulares.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción