Ruta de Monte Comán a Las Catitas, una de las víctimas del “robo masivo” de cartelería vial

La Dirección Provincial de Vialidad informó que una serie de carteles viales han sido sustraídos en distintos circuitos rurales y semiurbanos de la provincia con epicentro en la zona Este, pero una de las rutas más afectadas fue la 153 que comunica Las Catitas con Monte Comán.
El principal camino para conectar el Sur con la zona Este de la provincia también sufrió el robo de decenas de carteles.
“Carteles viales de distintos tamaños fueron sustraídos en las últimas horas en distintos sectores del Este de Mendoza, por lo cual Vialidad Provincial ha efectuado la denuncia correspondiente, a partir de detectar el hecho en la red de rutas a su cargo”, explicaron desde la DPV, a la vez que destacaron que “el ataque se produjo en todo el recorrido de la Ruta Provincial 153, que comunica la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa, con Monte Comán, en San Rafael”.
Lamentablemente esta práctica es muy usual en la provincia de Mendoza, especialmente en los sectores semiurbanos o rurales, donde la posibilidad de accionar a oscuras y con poco tránsito facilita la tarea de los delincuentes.
Hay que destacar que la sustracción de la cartelería es un robo, que además de perjudicar un bien público, atenta contra la seguridad vial de miles de usuarios en la provincia.
En otros caminos sanrafaelinos se registró este fenómeno hace un tiempo donde delincuentes actuaron con total impunidad sustrayendo varios carteles en la Ruta provincial 169 que une la zona de la Ruta 160 en Goudge con la 143 a la altura de Atuel Norte.