Rutas de San Rafael y Alvear son los principales ejes de las “picadas cortafuego”

Como anticipaba en exclusiva días atrás Diario San Rafael, comenzaron los trabajos para la mejora y acondicionamiento de las picadas cortafuegos en el Sur provincial.
El objetivo es mantener limpio todo el cordón ganadero Sureste-Norte de Mendoza, la zona más problemática a la hora de hablar de incendios forestales.
Los trabajos comenzaron en el límite entre el departamento de General Alvear y La Pampa hasta llegar a Cochico y está planteado seguir hacia el Oeste de la provincia para cubrir toda la zona de campos ganaderos.
Según explicaron desde la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos continuarán ahora en la zona de la Ruta 203, que vincula el distrito alvearense de Corral de Lorca con la Ruta Nacional 146, en inmediaciones de Monte Comán.
Además, están previstas tareas en las rutas provinciales 205 y 206 (que unen la zona ganadera entre la Ruta Nacional 188 con la Provincial 203).
Las tareas también están previstas en la traza de la 171, que une Monte Comán con Real del Padre; en la 184, que va hacia la zona de Soitué; y la 200 y 202, que vinculan a General Alvear con la zona de Jaime Prats.
En los ejes ganaderos hay que contar con 25 metros libres de ancho, es decir, la longitud que se extiende desde alambrado a alambrado, y luego realizar las picadas internas.
En todos los caminos se desarrollarán tareas de limpieza, despeje y construcción de picadas, que son fundamentales para combatir cualquier tipo de incendio en la zona del secano.