Sabina Frederic: “El comportamiento de Sergio Berni es responsabilidad del gobernador, no nuestra”

La puja política y mediática que protagonizan hace algunas semanas la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, sumó este domingo un nuevo capítulo.

La funcionaria del gabinete de Alberto Fernández insistió en que desde el gobierno hay que “darle mayor tranquilidad y seguridad a la gente” y señaló que “estas intervenciones no son buenas para nadie”.

El pasado miércoles, Berni protagonizó un cruce público con los policías que custodiaban uno de los controles dispuestos en el Puente La Noria en el primer día de la nueva cuarentena estricta.

Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar”, dijo Berni a la prensa visiblemente enojado.

La ministra comenzó por reconocer en el programa A confesión de parte, de radio Milenium, que el puente La Noria es un lugar complejo. No obstante, aclaró: “Lo que pasa es que el ministro seguramente no sabía, y a veces no lo sabe la gente que no circula habitualmente, que el carril destinado a servicios esenciales, especialmente sanidad y ambulancias, es el puente viejo, que corre por abajo”.

Por otro lado, también tomó distancia del estilo confrontativo del funcionario de Axel Kicillof: “El comportamiento del ministro de Seguridad de la provincia es responsabilidad del gobernador, no nuestra”.

Los cruces entre Berni y Frederic comenzaron hace algunas semanas. A principios del mes pasado el militar retirado criticó en duros términos el accionar el Ejecutivo nacional cuando aseguró que no lo apoyaron en “nada” desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Hay que salir un poco de la queja y tratar de llevarle tranquilidad a la gente”, contestó Frederic a los pocos días.

En otro tramo de la entrevista, la ministra de Seguridad fue consultada sobre la posibilidad de que ocurran saqueos debido al deterioro de la situación social por la pandemia.

Frederic aseguró que según los datos que centraliza su cartera no hay “ninguna alerta que indique que todo va a estallar”.

Mario Ishii y Axel Kicillof en José C. Paz

Mario Ishii y Axel Kicillof en José C. Paz

Por eso, le pidió al intendente de José C. Paz ser más “cauteloso” a la hora de declarar para no alarmar a la población.

Mario Ishii dijo este domingo en diario Perfil que “la gente no aguanta más” y que “para fines de agosto vamos a estar como en el 2001”.

En ese sentido, Frederic reconoció que cuando se implementó por primera vez la cuarentena obligatoria en marzo el Gobierno manejaba la “hipótesis de que podía haber saqueos” dado a que todavía no se habían implementado el IFE y la distribución alimentaria recién estaba comenzando.

“Estamos en una situación delicada, veníamos de una recesión, pero también es cierto que tenemos una asistencia social que en el 2001 no teníamos”, señaló.

Fuente: Infobae