“Sale Finde apunta a que los mendocinos conozcan o redescubran la provincia”

Como dio a conocer Diario San Rafael, el viernes estuvo en el departamento el gobernador Rodolfo Suarez, quien lanzó el “Sale Finde”, campaña que estará vigente desde febrero hasta abril y que entregará promociones del 50% de descuentos en paquetes turísticos para mendocinos que deseen visitar otros puntos de la provincia. Al respecto se refirió Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur).
Señaló que Sale Finde “es una campaña que apunta a que los mendocinos conozcan o redescubran la provincia, con paquetes turísticos que deben ser comprados por los mendocinos a través de las agencias de viajes adheridas; ese paquete va a consistir básicamente en tres días con dos noches de alojamiento, una excursión de turismo aventura o de enoturismo, un almuerzo o una cena, y una experiencia inédita (que puede brindar cualquier prestador o municipio)”.

Primera y segunda
quincena de enero
Respecto de lo que está siendo la temporada, Montenegro señaló que hubo una primera quincena muy buena y se espera que la segunda replique los números de la anterior, donde aproximadamente 60 mil turistas han recorrido el mapa provincial. Entre los destinos más visitados, se encuentran San Rafael (Los Reyunos, Valle Grande) y en la zona norte Cacheuta, Potrerillos, pues “el turista está buscando el contacto con la naturaleza, el paisaje espacioso”.
Ante el cierre fronterizo, el mayor número de visitantes llegan desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, aunque también los hay de provincias vecinas y quienes hacen turismo interno.
La estadía promedio es de 3,5 días de alojamiento en toda la provincia y el gasto está entre los 2 y 3 mil pesos. Si bien es un gasto moderado (pues no hay turistas extranjeros), da un respiro a ese sector de la economía que tan duro atravesó el 2020.
“Hay que trabajar para seguir estando activos y que Mendoza siga siendo un destino visible y que cada vez tengamos más demanda que ayude a las líneas aéreas a aumentar su frecuencia”, destacó.