SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Salta: Aseguran que un duende se les apareció en medio de un encuentro amoroso

Un evento paranormal sorprendió a una pareja . Los dos jóvenes se habían reunido en un motel ubicado en B° Hernando de Lerma, Salta, para tener un encuentro intimo. Sin embargo, todo se vio interrumpido por un visitante sobrenatural.

«Estábamos con mi novio. Cuando se terminó el turno, estaba yendo al baño para vestirme y vi una sombra pequeña correr hacia la puerta. Él también lo vio», contó la mujer en diálogo con Que Pasa Salta, un medio local que reportó el terrorífico momento que vivió la joven pareja.

«De repente sentimos un frío en todo el cuerpo, nos vestimos rápido y fuimos a la recepción», continuó su relato la joven. Mientras que ella y su pareja no lograron encontrar una explicación para el extraño encuentro, con la joven afirmando que «la verdad que no entendí nada», los empleados del motel sí ofrecieron una explicación:

«Mi novio le contó a los trabajadores lo que vimos y ellos le dijeron que podía ser el ‘duende caqueador'», agregó la mujer al surreal relato. Si bien la visita de un duende puede parecer una idea completamente descabellada, lo cierto es que la creencia en estas criaturas está popularizada en varias provincias del país.

Duendes en Salta: no es el primer avistamiento

El episodio en el motel salteño no es la primera vez que habitantes de la provincia salteña afirman haber visto uno de estos pequeños seres fantásticos. A principios de octubre, un video viral grabado por un grupo de amigos que se juntaron en una esquina del Barrio Medereros mostró algo fantástico.

En la escena grabada por uno de los jóvenes se ve cómo una sombra salió corriendo del patio de una de las casas que estaban cerca de la esquina del barrio durante la noche. En primera instancia no había notado la aparición paranormal, luego de ver las imágenes aseguraron que lo que se ve allí es un duende.

¿Qué son los duendes?

Los duendes forman parte de la mitología argentina.

Un duende es un ser o criatura mitológica que tiene forma humana, pero su tamaño es pequeño. Estos seres forman parte del folcklore de varias culturas, como la irlandesa. La etimología de la palabra «duende» deviene de «duen de casa» o «dueño de casa» ya que se «apoderan» de las viviendas y las hechizan.

Su descripción física es la de un personaje de corta estatura, con aspecto humano, orejas puntiagudas y piel de color verdosa o amarillenta. Son seres asociados al cuidado de la naturaleza y el bosque. En algunas culturas se les asignan otras características maliciosas o bromistas, por lo tanto, se lo culpa de cualquier incidente doméstico.

En la clasificación de duendes están los gnomos, trasgos, tomte sueco, leprechaun irlandés o el poltergeist alemán. Se volvió habitual que cada vez que algo desaparece en la casa, como una de las medias de nuestro par, le echamos la culpa a los duendes.

Fuente: Crónica – La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción