SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Salud busca retomar las cirugías programadas tras la baja de casos

La ministra de Salud, Ana María Nadal remarcó la disminución de casos de coronavirus que se vienen registrando en los últimos días y se mostró optimista durante una entrega de materiales para combatir el COVID 19.

“En las últimas semanas hemos estado en una situación de meseta. Además estamos notando una tendencia a la baja de los casos diarios. Se ve en los números de las determinaciones diarias, pero también en el sistema de salud donde hay menor ocupación de camas”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

Si la tendencia a la baja se sostiene en el tiempo, desde el Ministerio de Salud apuntan a ir normalizando la agenda sanitaria que había sido postergada.

“Esto permitirá ampliar la posibilidad de empezar a hacer las cirugías programadas o atender otras necesidades de la salud. Estamos volviendo a recuperar paulatinamente esas atenciones”, remarcó Nadal.

A raíz de la pandemia y del aumento de casos que registró Mendoza, el Ministerio de Salud se vio obligado a hacer una pausa en las cirugías programadas para descomprimir el sistema sanitario. La última resolución las suspendió hasta el 24 de noviembre. La decisión en esa fecha se tomará según la situación epidemiológica que atraviese en ese momento la provincia.

Actualmente Mendoza 50.382 casos positivos confirmados de coronavirus, 31.025 recuperados y un total de 965 fallecidos a causa de esta enfermedad.

 

Sin endeudamiento      

 

La ministra de Salud aprovechó para pedirle a la oposición una “actitud responsable” en cuanto al presupuesto para el año próximo.

“Entendemos sumamente necesario que todo el arco político esté verdaderamente a favor de la obra pública y de la ampliación de los servicios de salud. En lo sanitario tenemos que poner todos el esfuerzo de mejorar y pedirle a la oposición una actitud responsable y saber que si no se vota el endeudamiento, mucha de la obra para atender salud de los mendocinos se verá comprometida”, manifestó la ministra.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción