Samsung renueva su gama media y le suma cámara triple y «súper batería» al desbloqueo por huella

Samsung presentó su nuevo Galaxy A30s, un smartphone que renueva su gama media y busca sorprender con unas características entre las que destacan el uso de una cámara trasera de triple sensor y una batería de 4.000 mAh de capacidad.

El nuevo Galaxy A30s presenta nuevos diseños, que incluyen un patrón geométrico y un efecto holográfico en la parte posterior y está disponible en cuatro nuevos colores en tono Prism Crush: negro, blanco, verde y violeta, como detalla la firma surcoreana en un comunicado.

En la parte delantera, una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas con resolución HD+ (720×1560) y notch en forma de V para albergar su cámara delantera de 16MP (F/2.0).

El terminal hace uso de una batería de 4.000 mAh de larga duración con capacidad de carga rápida de 15W por USB tipo C e incluye la función Game Booster basada en inteligencia artificial para potenciar el uso de videojuegos.

El nuevo Galaxy A30s viene con tres cámaras traseras: una principal de 25MP (F/1.7), una ultra angular de 8MP y otro sensor de 5MP dedicado a la profundidad y con la función Live Focus centrada en efectos bokeh y crear retratos.

El smartphone de Samsung introduce también en la gama media otra características como es el escáner de huella dactilar en pantalla como mecanismo de desbloqueo. Estará disponible en varias configuraciones de 3 o 4GB de RAM y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento, todas ellas con procesador de ocho núcleos, dos de ellos a 1,8GHz y seis a 1,6.