El concejal justicialista Samuel Barcudi, fue elegido presidente por unanimidad en una sesión especial que se desarrolló ayer en la mañana en el Concejo Deliberante. Lo acompañarán la concejal Antonella Cristofanelli (PJ) como nueva vicepresidenta primera, y la concejal Romina Giraudo (UCR) en la vicepresidencia segunda.
Todos los concejales dijeron “sí” al ser propuesto el doctor Samuel Barcudi como presidente del Concejo Deliberante, quien ayer juró también en el cargo, como así también lo hicieron la concejal Antonella Cristofanelli y la concejal Romina Giraudo.
Orgulloso de lo que le toca ahora, Barcudi expresó: “Nosotros entendemos que hay una seria crisis económica y tenemos que trabajar con el Ejecutivo municipal, en función de las necesidades de nuestros vecinos, en función de estar cerca y escucharlos desde este cuerpo que es la caja de resonancia de todos los sanrafaelinos, y obviamente estar avanzar y trabajar en todo lo que se pueda para que salgamos pronto de la situación en la que estamos, construyendo ‘granitos de arena’, haciendo lo sencillo, lo concreto, pero trabajando en función del crecimiento del departamento”. Se mostró expectante de generar consensos con los demás bloques, más allá de que no dudó en afirmar de que “en el Municipio de San Rafael prima mucho el diálogo”.
Antonella Cristofanelli por su parte dijo estar “muy contenta por la designación, en este nuevo rol para acompañar en el trabajo”.
“Para mí todo esto es una experiencia nueva, hace muy poquito que asumimos como concejales, así que ahora a aportar lo mejor para este nuevo rol”.
Finalmente, Romina Giraudo señaló: “La idea es poder trabajar en equipo, porque si a San Rafael le va bien nos va bien a todos, así que ese es el desafío y la responsabilidad, poder trabajar juntos cuando sabemos que estamos viviendo momentos muy difíciles, en los que la economía está sumamente complicada y la situación nos interpela a trabajar en equipo”.
Cabe decir que Barcudi se sentará en el puesto de presidente en todas las sesiones existentes a partir de mañana viernes 1 de marzo. Estará en ese cargo el día en el que el intendente Omar Félix dé el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. No obstante, ese acto no tiene una fecha confirmada.







