San Jorge le ganó a Belgrano y ratificó su poderío en el clásico

Tomás Bravo autor de dos try en el triunfo del Santo

Una verdadera fiesta se vivió ayer en cancha de Belgrano Rugby Club cuando por la 3ª fecha de la Copa de Plata de rugby que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, se desarrolló un nuevo clásico entre Belgrano y San Jorge.

En un duelo con muchos condimentos de por medio, el “Santo” fue más que el “Prócer” quedándose con el triunfo por 28 a 11.

BELGRANO 11 SAN JORGE 28

El primer tiempo fue parejo, iniciativa  fue de parte de Belgrano pero a los 6’ Tomás Bravo agarró la guinda y en una gran jugada individual anotó el primer try del encuentro. Josué Gil Pons falló en la conversión y el 5-0 para el Santo.

 Muy trabados fueron los primeros instantes del cotejo que no tuvo a un líder en el juego, pero un penal nuevamente convertido por Gil Pons puso el 8-0 para el “Santo”. A un minuto del cierre Joaquín Galdón tuvo un penal pero su disparo se fue alejado de la hache.

En el segundo tiempo se vivió lo mejor del encuentro, a los 2’ Joaquín Galdón de penal descontó para Belgrano (3-8), pero a los 10’ otra vez la pierna derecha de Gil Pons con un penal puso el encuentro 11-8.

Galdón con un nuevo penal volvió a descontar para el “Prócer”, sin embargo San Jorge se mostró más peligroso a la hora de general peligro. A los 19’ Pons erró un penal pero a los 24’ Andrés Mateos anotó el segundo try para su equipo que hacía que el marcador quedara 16-6 ya que Pons erró la conversión.

Al ir a buscar el encuentro, el local quedó algo desprotegido en sus líneas y en el minuto 33’ Tomás Bravo tras una gran jugada marcó el tercer try del encuentro, al errar Pons la conversión el marcador era 21-6 favorable a San Jorge.

 Manuel Marchese con una corrida liquidó el pleito con un try que sumando la conversión de Pons puso el duelo 28-6. Sobre el final Juan Cruz Álvarez marcó el try único try para Belgrano en el encuentro que solo decoró el resultado para el 28-11 favorable a San Jorge.

De esta forma el elenco rojiblanco sumó su primer triunfo en el torneo y tiene un partido menos. Luego del encuentro los jugadores festejaron la victoria y además ratificaron su poderío en el historial ante su eterno rival.

Vale señalar que la Intermedia de ambos equipos jugaron y San Jorge también ganó con un marcador de 15 a 13.