SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

San Jorge Rugby Club festeja sus 45 años de vida

El Rojiblanco tiene una rica historia en el deporte sanrafaelino (Foto gentileza: San Jorge Rugby Club)

Este miércoles se conmemoró otro aniversario de la fundación del San Jorge Rugby Club de nuestra ciudad. Creada en 1975, la entidad rojiblanca cumplió 45 años de una vida deportiva enorme dentro de la provincia y que con el pasar del tiempo se va agigantando.

La entidad, ubicada en la calle Tulio Angrimán S/N, marca desde hace un arduo tiempo un legado importante en San Rafael y el deporte local también lo festeja, al ser una de las instituciones más importantes tanto en lo deportivo como en lo social, que crece y se renueva.

En diálogo con FM Vos (94.5), el presidente del “Santo”, Marcelo Martínez, se refirió a la historia de la institución: “Es un festejo diferente, es toda una vida, en la que ha pasado mucha gente y se ha trabajado para que nosotros hoy tengamos un buen presente, bastante próspero tanto institucionalmente como con los chicos, el rugby, el hockey, mucha gente que dejó horas en el club, compartió y transmitió todo ese calor por nuestra institución”.

Del nacimiento de San Jorge, la máxima autoridad expresó: “Históricamente en San Rafael tuvimos a una persona que fomentó durante muchos años el rugby en las escuelas que fue  Jorge de la Reta que era profesor de Educación Física y llegó proveniente de la provincia de Buenos Aires. El transmitía mucho el deporte en las escuelas siendo una  época de apogeo del rugby en San Rafael y ante esto un grupo de alumnos decidió armar un club que fue San Jorge y que lleva el nombre justamente en honor a Jorge de la Reta”.

El presidente del club Marcelo Martínez, dialogó con FM Vos (94.5)

“En aquel momentos habían varios equipos en San Rafael como Universitario, Banco, Belgrano, Maristas siendo realmente otra época, con una unión sanrafaelino que de a poco se fue perdiendo. Ante esto hoy por hoy los elencos de la ciudad compiten en la ciudad de Mendoza debido a que fueron quedando menos clubes”, destacó Marcelo.

Sobre el presente de la institución rojiblanca, nos detalló: “Hoy sinceramente estamos atravesando por un momento para el que nadie estaba preparado, ha sido largo y tedioso para todo el mundo, pero nos hemos acoplado a la nueva era en la que nos toca vivir. Estamos realizando entrenamientos con todos los chicos vía Zoom, clínicas para los entrenadores; en el caso del rugby, se trata de entrenamientos que brindan directores técnicos capacitados de la Unión Argentina de Rugby y distintas interacciones que capaciten a toda nuestra gente para que continúe teniendo ese corazón rojo y blanco”.

“Las charlas se van diferenciando para las diversas edades. Por ejemplo, en el rugby el fin de semana se hizo una para chicos de Infantiles y Cadetes, que abarca de los 8-9 años a 15-16 años. Después los entrenamientos que damos de forma virtual son para Infantiles, Cadetes, Juveniles y plantel superior. En lo que respecta al hockey, durante el fin de semana hubo una charla de preparación física para los entrenadores y plantel superior, mientras que los preparadores físicos pasan diversos entrenamientos para las categorías de inferiores”, destacó el dirigente.

Asimismo añadió: “Hacemos lo posible de mantenernos activos para conservar ese espíritu del deporte,  hoy está parado para todo el país y el mundo. Nosotros estamos esperando con ansias la vuelta a las canchas, el abrazo del rugby, la hermandad que se vive tanto en el hockey como en el rugby, sinceramente teníamos muchos proyectos para este año y lamentablemente se fueron apagando un poco por este tema de la pandemia”.

Justamente al hablar de esos proyectos que tenían para la temporada, explicó: “Lo más relevante era el proyecto que teníamos junto con la gente del Club de Pescadores, quienes nos recibieron con toda la generosidad, y la idea era empezar a entrenar ahí, que nuestros socios utilicen sus instalaciones y empezar a funcionar en la zona céntrica. Nosotros hace muchos años estamos en el parque de la Isla del Río Diamante y hoy, por una cuestión de distancia, se fue complicando entrenar ahí los días de semana, teniendo poca respuesta. Estar más cerca nos facilitaba todo a los jugadores, técnicos, padres y socios”.

Finalmente hizo referencia a los festejos que se realizaron este miércoles: “Fueron todos de manera virtual, trabajando en las redes sociales con nuestros socios y gente con el objetivo de que la fecha no pase desapercibida. No es la forma en que nos hubiese gustado festejar, pero sabemos que es un tema delicado y tenemos que proteger a nuestra gente, son 45 años de vida del club, por lo que tenemos que agradecerles a toda esas personas que le dedicaron mucho a San Jorge”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción