SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

San Jorge Rugby Club inició el año lleno de desafíos deportivos

Mediante una conferencia sus entrenadores y managers brindaron detalles (Fotos gentileza: San Jorge Rugby Club)

La semana anterior mediante una conferencia de prensa, San Jorge Rugby Club comunicó el inicio de las actividades deportivas en el Club Pescadores a partir del 18 de febrero para las divisiones Infantiles y Cadetes, mientras que los planteles superiores tanto de hockey como de rugby ya comenzaron.

En esta presentación estuvieron presentes, el presidente de Club de Pescadores, Mauricio Sánchez; el presidente de San Jorge Rugby Club, José Luis Lucero; el entrenador del plantel superior de rugby Javier Devesa; Fabián Aldave que es el director técnico de Primera División de hockey sobre césped y Florentino Correas que lo acompaña en la preparación física.

Tanto el hockey como el rugby del “Rojiblanco” vienen de tener un 2021 positivo, las chicas en Primera División una vez más mantuvieron la categoría en el torneo mendocino de hockey y en caballeros, el plantel superior logró el título en la Copa de Bronce que es organizado por la Unión de Rugby de Cuyo y este año anhelan con el ascenso de categoría.

Fabián Aldave, de la actualidad del hockey explicó: “Comenzamos el 31 de enero y entrenamos todos los días de la semana hasta el sábado con el objetivo de intentar poner lo mejor posible a las chicas desde lo físico ya que tenemos que llegar bien al 5 de marzo donde inicio el torneo mendocino y el Regional de Clubes pactado para el 7 de abril. En esta primera semana fueron todos trabajos físicos tanto en pista, pileta y realizamos bicicleteadas y esta semana que viene debemos continuar con éstos trabajo y sumarle entrenamiento técnico tácticos más el Torneo Vendimia que se realizará del jueves al viernes próximos”.

Sobre el plantel, destacó: “Las chicas están muy bien, hemos mantenido todas las jugadoras del año pasado, han vuelto seis jugadoras de Primera que por temas personales no pudieron estar el año pasado, más las incorporaciones de Luján Guirado y Luna López que vuelven al club tras sus pasos por River Plate y Estados Unidos respectivamente, más Eugenia Ruiz que se suma luego de jugar en Chile”.

Por su parte Javier Devesa, del plantel superior de rugby comentó: “Ya iniciamos con los trabajos durante la semana anterior, el plantel es la base del año pasado y vamos a tratar de armar una división Intemerdia que estamos casi seguros que entramos a jugar un torneo más bajo para que a mitad de año podamos subir”.

“El campeonato va hacer igual que el año pasado, en julio terminaría el certamen de ascenso y ascenderíamos si todo sale bien como en el año 2021, pero jugaríamos la Copa de Plata en 2023. Por el momento se va a jugar un campeonato hasta julio, después los 4 de la Copa de Oro suben a disputar un Regional argentino, los 4 de Copa de Plata a la de Oro y los de Bronce a la de Plata, mientras que los 4 de Desarrollo a la Copa de Plata”, subrayó el DT.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción