Del viernes al domingo, la delegación de San Jorge Rugby Club de Infantiles y Cadetes, participó de la 35º edición del Encuentro Patagónico que tuvo cita en las provincias de Neuquén y Río Negro respectivamente.
Este tradicional evento que tuvo la presencia de diferentes entidades del país, contó con la presencia del “Rojiblanco” que concurrió en Infantiles con 89 chicos de Pulgas a M13, 12 entrenadores, 8 managers y padres acompañando la delegación que fue presidida por Paula Moreno.
En Cadetes fueron jugadores M14 y M15 quienes compitieron en el encuentro “Gringo Manson” con el Marabunta Rugby Club de Cipolleti, Río Negro como principal escenario. Viajaron 39 jugadores, 2 entrenadores, 2 managers y 1 preparador físico, sumando los padres que acompañaron y Orlando Farina que fue el presidente de la misma.
Diego Marchese presidente de San Jorge, dialogó con Diario San Rafael y de lo que fue este viaje, manifestó lo siguiente: “Llegamos el viernes, la modalidad era con carpas y habían más de 870 chicos con equipos de la Patagonia, también de Chile, donde el sábado se realizó el acto inaugural y posteriormente iniciaron los partidos que fueron en modo encuentros con el propósito que no haya ganadores ni perdedores. Esa jornada continúo con una colación, almuerzo y alrededor de las 16 jugaron nuevamente hasta las 18, una media tarde, cena en la noche y así también para el domingo donde concluyó en la tarde con un cierre y con toda la delegación nos volvimos”.
“Los chicos se divirtieron, no hubo ningún lesionado, salió todo perfecto y el único detalle fue el viento que hubo porque había un plan de contingencias ante eso, pero nos cedieron la cantina del club y durmieron ahí. Nos quedamos muy conformes ante esta experiencia y ahora para concluir el año tenemos la cena en Pescadores el próximo 8 de diciembre, además de un Seven Interno que estamos definiendo la fecha en que se realizará”, concluyó el presidente de la institución rojiblanca.