San Jorge se metió en los cuartos de final en hockey

Este domingo, por la 10º fecha del torneo Apertura mendocino de hockey en primera división, San Jorge y UNCuyo de Mendoza empataron 3 a 3 en un vibrante partido. 

En el primer tiempo, Valeria Chiaradia abrió el marcador para el elenco sanrafaelino. UNCuyo supo reaccionar y llegó a la paridad gracias a un tanto convertido por Lucía Tapia. De esta manera, se fueron empatadas al término del primer período.

En la segunda mitad, todo iba a ser diferente; la visita puso el 2 a 1 en el inicio. Sin embargo, las Rojiblancas conducidas por Sebastián Villegas supieron reaccionar y, gracias a dos tantos de Valeria Chiaradia, dieron vuelta el marcador. El hat-trick de la capitana no alcanzó, ya que a falta de segundos para que finalice el encuentro, Universidad de Cuyo llegó nuevamente a la igualdad para poner el 3 a 3 definitivo.

Empate con sabor a poco para el Santo, que pese a esto pudo acceder a los cuartos de final de la máxima categoría del hockey mendocino. En la última fecha, más precisamente el sábado, en Mendoza, chocará contra Liceo, un rival complicado.

 

TRIUNFO Y DERROTA

DE MARISTAS

Este fin de semana también jugó Maristas por el torneo mendocino. Las Verdiblancas tuvieron que disputar dos partidos correspondientes a la segunda categoría del certamen provincial.

El sábado, en un duelo reprogramado ante Banco Mendoza A, sacaron su potencial y se impusieron como locales ante las capitalinas por 2 a 1.

 Banco se había puesto en ventaja en la primera etapa, pero el elenco de nuestro departamento reaccionó a tiempo y dio vuelta el marcador. 

El domingo jugó nuevamente, por la décima fecha del torneo, esta vez ante Los Tordos B, pero cayeron por 2 a 1. El único tanto para las sanrafaelinas fue anotado por Soledad Ponte. Cabe señalar que el gol de la victoria para el visitante se produjo por un penal muy dudoso en el último minuto del juego.

De esta forma, Maristas tendrá que jugar la última fecha del torneo el próximo fin de semana, sabiendo que el tercer puesto de la tabla ya lo tiene asegurado, pero a su vez buscará un triunfo que lo deposite en el segundo escalón.