San Jorge y Maristas sumaron de local en el torneo mendocino de hockey

Como local, las Rojiblancas obtuvieron su primer triunfo en el torneo (Foto gentileza-Naho Vega)

El sábado por la tarde se desarrolló la 2ª fecha correspondiente al Torneo Apertura mendocino de hockey sobre césped, jornada que dejó el gran triunfo como local de San Jorge frente a la UNCuyo, mientras que Maristas igualó ante Peumayén pero sumó 2 puntos tras ganar en la definición de los penales australianos.

SAN JORGE 2 UNC 0

En su reducto y por la Zona “B”, San Jorge se recuperó de la caída que había sufrido en la fecha pasada y le ganó 2 a 0 a la Universidad Nacional de Cuyo. Las “Rojiblancas” dirigidas por Nicolás Aostri, hicieron un gran encuentro ante su gente y gracias a dos conquistas de Sofía Lucero, ganaron su primer partido en su vuelta a la máxima categoría.

MARISTAS 2 (2) PEUMAYÉN 2 (1)

Por la Zona “A” y luego del triunfo ante Liceo en su debut, Maristas recibió a Peumayén igualando 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Las Verdiblancas empataron con Peumayén pero ganaron en los penales

En el primer cuarto, cuando apenas iban 2 minutos, Carla Romani de desvío marcó el primer tanto de una tarde nublada. En el tercer parcial, Bianca Zera igualó a los 4 minutos y a los 14’ Daiana Saromé puso el 2 a 1 para las Verdiblancas de penal, pero en el último cuarto, a los 3 minutos, Karen Giorgio puso el 2 a 2.

Con este resultado todo se definió en los penales australianos y Maristas ganó por 2 a 1. En la primera tanda de 5 ejecuciones marcó para Peumayén Rocío De Cicco y Gabriela Juárez para las “Verdiblancas” y Antonella Cristofanelli, en el 1×1, metió el segundo que nos dio la victoria.

Para destacar la gran actuación de la arquera sanrafaelina Paula Moretti, que se lució en los penales.

RESULTADOS

Además de estos partidos,  por la Zona “A” Liceo venció 2-1 a la Universidad de San Juan, mientras que el juego entre Banco Mendoza y Andino se sostendrá el jueves 28 de marzo.

Por su parte en la Zona “B”, Murialdo le ganó como visitante 2-1 a Los Tordos, en tanto que el duelo de Marista contra Teqüe fue suspendido por lluvia.