SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

San Juan fue la primera provincia en volver a clases

Tras varios meses en los que las escuelas de la provincia de San Luis permanecieron cerradas producto de la cuarentena a la que obligó la pandemia del coronavirus, más de 10 mil alumnos volvieron ayer a clases en 14 departamentos de los 19 que conforman todo el territorio sanjuanino, obviamente con muchos cuidados especiales.
La directora de Educación Primaria de San Juan, María Rosa Bernardini, se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, a algunos pormenores del “protocolo abordado, aportado y sujeto al sistema de salud, que fue aprobado por el Gobierno nacional”, frente al Covid-19.
Explicó que los alumnos que comenzaron ayer de manera presencial, son quienes concurren al último año del nivel primario y secundario, teniendo que asistir a los establecimientos con barbijo. Cada uno recibió un kit personal que contiene un alcohol en gel, un jabón líquido y una toalla. Cuando los alumnos, los docentes o los directivos ingresan, un policía les toma la temperatura.
Los cursos poseen un “modelo burbuja” en cuanto a la distribución de las mesas, que implica un distanciamiento de un metro y medio entre los alumnos, y de dos metros entre ellos y los docentes.
Aclaró que la provincia de San Juan está en una “fase óptima” para lograr que de a poco se reanuden no sólo las clases presenciales, sino también el turismo interno y el transporte público. “Gracias a todo esto, hemos podido dar nuestro primer paso”, destacó.
En caso que surgir en alguna escuela un caso sospechoso o positivo, las escuelas cuentan con una sala de aislamiento con una faja de seguridad que sólo se abrirá en caso de que se presente. Inmediatamente, comenzará a trabajar el protocolo sanitario correspondiente.
Cabe decir que uno de los principales motivos por los cuales se ha avanzado en este sentido, tiene que ver con la falta de conectividad que poseen muchas escuelas rurales, siendo sus alumnos los que más necesitan que el docente los acompañe.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción