San Juan: Habló la mamá de la nena de 11 años, embarazada por su padrastro

La madre de la criatura que fue violada por su padrastro y quedó embarazada con tan sólo 11 años en San Juan, rompió el silencio.

La mujer de 29 años fue indagada este miércoles por el Primer Juzgado de Instrucción, luego de ser trasladada desde el penal donde se encuentra detenida junto al presunto agresor.

En este contexto, aseguró –según fuentes judiciales- que desconocía de los abusos que sufrió su hija, aun cuando las reiteradas violaciones, que terminó con la nena embarazada de su padrastro, habrían ocurrido en el pequeño «rancho» en el que convivían, inmersos en la extrema pobreza.

En Cámara Gesell la pequeña aseguró que su padrastro «aprovechaba a cruzarse a su cama en las noches mientras todos dormían, le tocaba el cuerpo y la besaba, desde que tenía 9 años».

Luego de la declaración fue imputada por abandono de persona, aunque se podría formalizar luego, la figura de participación primaria en los abusos contra la menor.

El acusado

El padrastro de la nena fue citado a indagatoria el martes pasado y decidió abstenerse a declarar ante el juez y no defenderse sobre los hechos que pesan sobre él. El magistrado lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.