SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

San Juan: Tiene 73 años y lo acusan de violar a su tía de 97 con alzhéimer

Una denuncia de abuso conmueve a San Juan. La víctima es una anciana de 97 años que sufre de alzhéimer. Y el abusador acusado, y detenido, su sobrino, de 73. Quien descubrió todo fue una de las nietas de anciana, quien encontró al sobrino de la mujer con los pantalones bajos, en la cama con su tía. Lo detuvieron y el informe médico lo complica, pero su defensa asegura que todo es un mal entendido, y que el hombre en realidad había salido del baño de urgencia para asistirla porque la mujer gritaba y pedía ayuda.

La nieta de la víctima, al ingresar a la casa, observó al sobrino de la mujer que la cuida (un jubilado de 73 años) con el pantalón corto bajo, en una posición que no lo favorecía junto a la dueña de casa. Enseguida hubo denuncia y las pruebas que ordenó recabar el juez Diego Sánz (subrogante en el Quinto Juzgado de Instrucción), terminaron por complicar la situación del hombre, que fue a parar a un calabozo de una comisaría de 9 de Julio.
El juez indagó al acusado por un delito grave: abuso sexual con acceso carnal agravado,. El hombre negó haber sometido a su tía a semejante ultraje. Asistido por el abogado Claudio Vera, dijo que todo se trató de una confusión. Aunque aceptó haber sido sorprendido en paños menores por la nieta de la víctima, declaró que estaba así porque debió salir de apuro del baño ya que su tía había gritado. El hombre dijo que cuando la nieta de la mujer lo sorprendió, él solo estaba ayudándola a acostarse en su cama.Las explicaciones del sospechoso encontraron una gran complicación: el informe médico. Según voceros judiciales citados por Diario de Cuyo, el médico informó que, al revisar a la anciana, detectó una lesión de reciente data en su zona genital.

El caso fue denunciado por familiares de las anciana en la Comisaría de la Mujer la semana pasada luego de que la joven le contara a su madre lo que había visto en la casa de su abuela. La hija de la anciana le pidió explicaciones al acusado, y radicó la denuncia.

El sospechoso se mudó desde Buenos Aires a San Juan hace cinco años para vivir en la casa de su tía enferma y cuidarla (igual que la nieta de la mujer que lo descubrió infraganti según la denuncia). Su abogado pediría que le concedan la prisión domiciliaria por tener más de 70 años.

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción