Una denuncia de abuso conmueve a San Juan. La víctima es una anciana de 97 años que sufre de alzhéimer. Y el abusador acusado, y detenido, su sobrino, de 73. Quien descubrió todo fue una de las nietas de anciana, quien encontró al sobrino de la mujer con los pantalones bajos, en la cama con su tía. Lo detuvieron y el informe médico lo complica, pero su defensa asegura que todo es un mal entendido, y que el hombre en realidad había salido del baño de urgencia para asistirla porque la mujer gritaba y pedía ayuda.
El caso fue denunciado por familiares de las anciana en la Comisaría de la Mujer la semana pasada luego de que la joven le contara a su madre lo que había visto en la casa de su abuela. La hija de la anciana le pidió explicaciones al acusado, y radicó la denuncia.
El sospechoso se mudó desde Buenos Aires a San Juan hace cinco años para vivir en la casa de su tía enferma y cuidarla (igual que la nieta de la mujer que lo descubrió infraganti según la denuncia). Su abogado pediría que le concedan la prisión domiciliaria por tener más de 70 años.
Fuente: La mañana de Neuquén