San Juan: Torturaron a una mujer y a su hijo y les robaron $200 mil

Una mujer y su hijo, ambos oriundos de Bolivia, vivieron una verdadera pesadilla cuando ladrones ingresaron a su vivienda y a punta de pistola, los redujeron, los ataron y los atacaron a golpes hasta que les llevaron unos 200 mil pesos que tenían ahorrados en dólares.

Elisa Franco (54) y su hijo menor, Brian, estaban en la planta alta de su casa en la esquina de La Laja y Arévalo, Albardón de la ciudad de San Juan, cuando se les aparecieron los ladrones, encapuchados, con guantes y armados.

Todo ocurrió cerca de las 2 del martes cuando la mujer veía televisión en el comedor y su hijo estaba recostado en su habitación.

Elisa fue la primera en ser sorprendida y llamó a gritos a su hijo, pero la tiraron al piso de un golpe en la cabeza y enseguida la ataron con cables de la propia casa y la amordazaron con una bufanda.

Al oír el ruido y los gritos, Brian salió a ver pero también fue reducido al instante y maniatado con los cordones de sus zapatillas.

Lo que siguió fue de pesadilla, porque comenzaron a golpearlos exigiéndoles el dinero. «A mi hermano lo ahorcaron con un cable y casi los asfixian, todo para que dijera dónde estaba la plata» dijo ayer Zulma Franco, hija de la dueña de casa.

La familia Franco guardaba el dinero para pagar una deuda a un familiar, quien les prestó plata para que pudieran comprar el acoplado de un camión para el traslado de ladrillos.

La policía cree que los delincuentes tenían información de ese botín.