San Luis: Exigen la renuncia de la ministra que se filmó drogada

José Luis Riccardo, diputado nacional por San Luis y presidente de la Comisión de Educación, mostró su indignación tras la publicación de las imágenes de la ministra de Educación de su provincia, Natalia Spinuzza.

«No merece tener el cargo que detenta y el gobernador debe pedirle la renuncia o tendría que irse sola”, expresó el legislador al conocerse un video que la funcionaria grabó luego de haber fumado marihuana durante sus vacaciones en Holanda.

Y agregó: “San Luis es históricamente cuna de maestros y hay una ministra de Educación con antecedentes que nadie conoce, porque creo que cuando llegó a ese puesto no había agarrado ni una tiza para dar una clase. Está mal que un funcionario público no sepa que es funcionario público las 24 horas al día y los siete días de la semana”.

Por último, sentenció: “En lo personal o lo individual cada uno puede hacer lo que quiere y atenerse a las consecuencias pero ser funcionario público implica una ética de la responsabilidad y un sentido de la ubicación”.

El hecho 

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, relató en un video cómo consumió marihuana y alcohol con su pareja en un viaje personal a Holanda.

Según publica diario Clarín, desde un yate y apoyada sobre varias almohadas, Spinuzza relata que ese día recorrió “tres negocios del centro de Ámsterdam” y en pocos minutos gasto “7.000 pesos en pelotudeces; semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más”.

“Salimos de ahí y nos fuimos al coffee shop a comprar marihuana. Después fuimos a caminar por el barrio rojo y entramos a los sexshop. Vimos algunas pelotudeces, algunas estaban bien copadas pero muy caras, así que las dejamos ahí nomas”, continuó.

La funcionaria detalla que luego se dirigieron a un bar, donde conocieron a dos primos españoles. “Chupamos bastante ahí. Sí, también estoy chupada”, afirmó.

Y reveló: “Nos estábamos por ir y la piba dice ‘vamos a fumar a un coffee shop de acá al frente’. Fuimos y fumamos. Todavía acá tengo medio porque era un churro enorme. Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza”.

Finalmente, la funcionaria cierra relatando las dificultades que afrontó para la volver a la embarcación bajo los efectos de la droga. “Medio dada vuelta, pero bien. Ahora estamos acá, viendo qué comemos, de qué subsistimos”, concluyó en la grabación que se viralizó.