SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

San Martín de Monte Comán festeja 99 años de vida

El estadio Ovidio Bernués, la casa del Ferroviario

Un 15 de abril pero de 1921 nacía el Club San Martín de Monte Comán, el “Ferroviario”, que tiene una rica historia tanto a nivel deportivo como también social. Ayer cumplió 99 años de vida.

La institución albinegra en sus inicios se llamó Club Pacífico Monte Comán, luego pasó a Ferrocarril General San Martín y finalmente se llamó Club San Martín de Monte Comán.

En cuanto a lo deportivo, la entidad ferroviaria jugó en la década del 30’ en la Liga Sanrafaelina de Fútbol, pero más adelante, debido a lo que implicaba viajar hasta la capital de nuestro departamento, optó por formar parte la Liga Independiente del Atuel, jugando con los equipos de la zona.

En lo que refiere a sus logros deportivos, Monte Comán en 1990 obtuvo el ascenso a la Primera A y comenzó una década realmente extraordinaria para el club.

En 1996 fue campeón en la Liga Sanrafaelina de Fútbol y en1997 obtuvo el título en el Torneo Argentino B, que lo depositó a jugar el Torneo Argentino A, mientras que en lo que tiene que ver con los torneos domésticos, también gritó campeón en las temporadas 1998, 2000, 2001 y 2002.

Además sobresale que un 16 de noviembre de 1997 tuvo la inauguración de su estadio Ovidio Bernués, una obra realmente muy destacada ya que hasta el día de hoy es uno de los estadios más relevantes que tiene el Sur provincial.

El último gran logro de San Martín se produjo en 2013, cuando de la mano de su entrenador Omar Freire logró el título en el Torneo del Interior, superando en la final a Andes FC de General Alvear, para jugar la temporada 2014/2015 en el Torneo Federal B.

La institución no solo consiguió estos galardones deportivos, también formó jugadores y personas que luego iban a brillar en el fútbol grande de nuestro país. Ahora con Rodolfo García como presidente, Monte Comán buscará seguir engrosando la rica historia que tiene y afrontar este año sabiendo que va a ser especial, ya que cada vez falta menos para su centenario.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción