San Martín, Junín y La Paz, los únicos tres departamentos donde se vende pirotecnia

Los departamentos de San Martín, Junín y La Paz son los únicos municipios que hasta la actualidad no han restringido la venta y comercialización de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Es por eso que desde el Gobierno indicaron que aquellos negocios que quieran comercializar pirotecnia en esos deprtamentos, solo podrán hacerlo en locales habilitados para tal fin. En caso de no cumplir con la normativa, serán sancionados con una multa de más de 11 mil pesos.

La habilitación es expedida, hasta el viernes 20 de diciembre,  por el Registro Provincial de Armas (REPAR) y tiene un precio de $9.392. En este contexto, el Gobierno provincial viene trabajando en una serie de medidas para llegar al objetivo de «Pirotecnia 0» en todo el territorio mendocino.

En total, ya son 15 los municipios que se sumaron a esta iniciativa y que no comercializarán elementos pirotécnicos en las próximas fiestas. Se trata de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras,  General Alvear, San Carlos, Lavalle y Santa Rosa.

Fuente: Jornada