SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 26, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
5°C Despejado
Sensación: 2°C | Máx: 14°C | Mín: 8°C
domingo 26, de abril , 2026

San Rafael busca ser un destino más hospitalario con colectivo LGBTQ+

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La semana pasada hubo una capacitación de sensibilización en un programa federal de la Nación con la Cámara de Comercio, el colectivo LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travesti, intersexual, queer), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y la Dirección de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. En ese marco, el Centro de Congresos obtuvo el sello de compromiso “Todxs Bienvenidxs”.
De esta capacitación participaron más de 100 personas de distintos ámbitos del sector turístico provincial. Se realizó de manera online, respetando los protocolos establecidos por la pandemia.
La directora del Centro de Congresos, Gisela Valdez, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el trabajo está enfocado en que el departamento sea un gran lugar más hospitalario para las personas con diversidad sexual. “Estamos con las puertas abiertas a este programa que se llama ‘Todxs Bienvenidxs’, está bueno para San Rafael tener esta alternativa. Lo que se busca desde este colectivo es ser un destino seguro y respetuoso del viajero”, expresó, y añadió que “Mendoza es una provincia que está muy bien calificada en este segmento y tenemos las puertas siempre abiertas, hemos aprendido mucho, hemos crecido mucho y la idea es que represente también una alternativa para que sea un buen destino San Rafael”.
Aclaró que “dentro del segmento, hay mucha gente sola, en pareja, hay familias, y por ahí estamos encasillando al colectivo con una realidad de un segmento de descontrol que no es así”. “Tenemos como fiesta muy referente la Fiesta de la Vendimia Gay (Vendimia para todos), que es apoyada por el Gobierno de la provincia siempre”, agregó, teniendo en cuenta que lo que se busca es mayor apertura y respeto para que los viajeros y viajeras de ese segmento puedan sentirse cómodos, siendo Mendoza una buena opción. Es que “San Rafael particularmente les interesa”, lo cual es importante debido al número de posibilidades artísticas y culturales que ofrece.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción