SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

San Rafael celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto en Salto de las Rosas

Para conmemorar el 20 de Junio, San Rafael organizó un multitudinario acto en la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, en el que participaron escuelas primarias y secundarias, fuerzas de seguridad, el ejército, entidades intermedias, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y decenas de vecinos.
Como ya es una tradición los actos centrales se realizaron en el paraje de Cañada Seca ante una gran cantidad de público que se hizo presente pese a las bajas temperaturas reinantes en el día.

En los actos hubo un emotivo homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 202 aniversario de su paso a la inmortalidad, mientras que también se conmemoró el Día de la Bandera con un pueblo teñido de celeste y blanco.

Bien temprano se realizó el izamiento del pabellón nacional en el centro de la plaza y luego tuvo lugar un chocolate patrio que fue la previa del juramento a la bandera y el gran desfile por la calle Sarmiento.

Decenas de chicos de escuelas primarias y secundarias del distrito hicieron su promesa de lealtad a la insignia patria, a lo que se le sumaron también los cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública y del Ejército Nacional.

Amenizados por la Banda de Música de la Policía de Mendoza se entonaron las canciones patrias y se realizó una ofrenda al busto de Belgrano, en la previa del gran desfile en el que participaron los alumnos de diferentes instituciones educativas, fuerzas policiales, el Ejército, centros tradicionalistas, colectividades y otras entidades todas embanderadas de “celeste y blanco”.

Campi: “Como Belgrano, tenemos que anteponer la Patria a nuestras apetencias personales’
El discurso de la jornada estuvo a cargo del Intendente Paulo Campi, quien destacó la participación de la comunidad, especialmente de aquellos niños, jóvenes y cadetes que juraron la bandera.

También puso en alto el legado de Manuel Belgrano “un héroe de nuestra nación que hasta el último momento de su vida estuvo pensando en la patria. Ese amor inconmensurable que él expresaba por el prójimo y por la patria es el que debemos imitar”, expresó y marcó que “uno de sus más grandes legados fue la bandera, es por eso que siempre tenemos que poner los colores celeste y blanco por delante de cualquier interés personal”.

Finalmente, especificó que “desde el Municipio tenemos la premisa de trabajar siempre con las entidades y las instituciones para lograr un San Rafael cada vez más grande y -desde aquí- contribuir con un granito de arena para forjar la patria que soñamos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción