San Rafael celebró el Día de la Independencia

Velada patriótica, bailes, izada de bandera y mucho más en los festejos de la mañana

En San Rafael también se celebró el aniversario 202º de la Independencia Argentina. Las actividades comenzaron desde la noche del domingo con la “velada de gala” en Real del Padre y continuaron durante el día de ayer con el acto oficial en la plaza 9 de Julio.

La celebración comenzó a las 22 del pasado domingo en el Salón de Usos Múltiples de la escuela N° 4-015 “Seizo Hoshi” de Real del Padre, donde tuvo lugar la Velada Patriótica.

Luego, a las 9 de la mañana de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, en representación del intendente Emir Félix, realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín y 15 minutos después se desarrolló el tradicional chocolate patrio en el hall de la Municipalidad.

Desde las 10 se celebró el Solemne Te Deum en la catedral San Rafael Arcángel, y a partir de las 11.30 se llevó a cabo el acto oficial en la plaza 9 de Julio. En el lugar se hicieron presentes funcionarios municipales y provinciales, jefes policiales y representantes de diferentes colectividades con sus respectivas banderas, así como también del Centro de Veteranos de Malvinas y reinas departamentales, entre otras autoridades.

La Banda de Música de la Policía interpretó las estrofas del Himno Nacional, luego de que se hiciera una breve reseña sobre la importancia de esta fecha para los argentinos.
Vergara continuó el homenaje a esta jornada patria con un largo discurso en el que recordó que “muchos filósofos coinciden y confirman que la libertad es el bien más preciado por el ser humano. La libertad es un valor trascendental y por su conquista y conservación muchos hombres murieron”.

Asimismo, resaltó que en la actualidad “la libertad hay que ganarla día a día, cumpliendo con nuestras obligaciones, respetando los derechos de los demás, el orden público y social, comprometiéndonos con nuestras instituciones y luchando sin cesar para contribuir a una patria más justa, más inclusiva y en la que prevalezcan el diálogo y la ayuda mutua”.

Posteriormente se llevó a cabo el acto artístico. Bailarines de las academias municipales de ciudad y los distritos interpretaron varias danzas y con sus trajes llenaron de color el centro de la plaza.