San Rafael cerró el “finde largo” con una ocupación del 72%

Concluyó un nuevo feriado largo en el país y los números para San Rafael fueron bastante alentadores.
A pesar de la cercanía del receso invernal y la incertidumbre económica que reina en el país, la ocupación fue del 72% en nuestro departamento, según los datos aportados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
De esta manera, San Rafael se encuentra dentro del promedio nacional. “Las 675.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzaron una ocupación promedio del 70% durante este feriado largo por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín”, explicaron desde la cámara.
“El movimiento turístico es aceptable y destacado en algunos destinos, en línea con los resultados obtenidos en las vacaciones de invierno», indicaron desde el organismo sobre el fin de semana largo.
Los mejores resultados para el turismo llegaron desde el Norte, donde Jujuy registró 85% de ocupación, Salta 86% y San Miguel de Tucumán estuvo por encima del 95%, similar a las Termas de Río Hondo, donde los números cerraron en 91%.
En relación a Cuyo, la CAT marcó que la Ciudad de Mendoza tuvo un 85% de ocupación y San Rafael un 72%.
Otros números altos se registraron en la Patagonia, con Bariloche en un 84%, San Martín de los Andes con 87% y Ushuaia con 91%.