SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

San Rafael conmemorará el Día Mundial del Veganismo

El Día Mundial del Veganismo es un evento anual que veganos de todo el mundo celebran el 1 de noviembre.

Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización. En la actualidad, veganos de todo el globo terráqueo celebran este día como fecha de difusión de respeto a los animales.

En este marco, San Rafael tendrá su primer festival para conmemorar esta fecha. Se trata del “1er Festi Vegan basado en plantas” y el mismo tendrá el objetivo de “encontrarnos, reconocernos y fusionarnos en las redes” explican los organizadores.

“Entendemos que encontrarnos y tomar conciencia de la realidad de otras especies no-humanas es necesario y clave en un planeta que cada vez muestra más síntomas y padecimientos. Podemos empezar de alguna forma, por más ínfima que parezca; hacer que nuestro paso no signifique agrandar una herida o reivindicar la violencia con silencio e indiferencia”, indicaron.

En el mismo sentido, explicaron que “quienes tenemos el privilegio de elegir parte de nuestros consumos, también tenemos una gran responsabilidad en nuestro poder eligiendo conocer el origen e impacto de lo que consumimos, y apoyando lo que producen emprendedores locales, desde alimentos 100% vegetales, productos agroecológicos, biocosmética, moda circular y arte en todas sus ramas”.

La propuesta se llevará a cabo el próximo 30 de octubre desde las 15 a 23 en el espacio La Galpona Cultural (Blas Parera 479), y durante la jornada se desarrollarán Talleres, Cine Debate, Feria, Patio de Comidas, – Música en Vivo y clases de Yoga. La entrada es libre y gratuita.

“Proponemos un ciclo de actividades donde se busca divulgar información científica, sensible y práctica; vivenciando que el alimentarse, vestirse y consumir sin financiar explotación animal es posible y viable, siempre y cuando el cuidado, y la conciencia estén presentes en esta decisión” indican los impulsores de la cruzada.
Para conocer más detalles de la actividad, los interesados pueden seguirlos a través de Instagram en @festibasad0enplantas

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción