San Rafael consiguió el reconocimiento de “Sello Viajes Seguros”

Se aproxima la vuelta de la temporada turística y –para esto- es fundamental que los destinos recuperen la confianza y garanticen la seguridad de los turistas a través de distintas medidas, protocolos y certificados.
Una buena noticia para San Rafael es que en las últimas horas el municipio fue notificado de que el destino recibió el “Sello Viajes Seguros”, (o Safe Travels Stamp), un reconocimiento que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que permite a los viajeros saber que un destino cumple con medidas estandarizadas a nivel mundial de salud, higiene, sanitización y distanciamiento físico.
San Rafael es el tercer punto de la provincia que lo recibe luego de Luján de Cuyo y Malargüe, y significa un paso más que importante para el sector, más en esta época de pandemia.
La noticia fue confirmada a nuestro diario por la Dirección de Turismo, a cargo de Javier Muñoz, quien se mostró más que satisfecho por este logro ya que la temática de la seguridad e higiene se viene trabajando fuertemente entre el municipio, las cámaras del sector y los prestadores.
Hay que destacar que no son muchos los municipios que cuentan con este importante reconocimiento en el país. Son poco más de 60 las Ciudades de Argentina que cuentan con este sello, los cuales están distribuidos entre 17 puntos del país.
Es importante remarcar que la entidad internacional que agrupa al sector privado del turismo dio la distinción a la Argentina el 14 de octubre último, oportunidad en que cedió la potestad de evaluación y otorgamiento interior al Inprotur, que es uno de los pocos entes oficiales admitido como miembro del WTTC.
Argentina es el tercer país de América Latina, junto a Perú y Paraguay, en recibir esta semana el Safe Travels Stamp. En el país la provincia que más sellos tiene es Entre Ríos con 14 municipios distinguidos y luego Córdoba con 6.

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorPresentó «pruebas del fraude»­ electoral el abogado de Trump­
Artículo siguienteCampaña de vacunación: Mendoza se organiza con «incertidumbres»