SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

San Rafael cuenta nuevamente con Televisión Digital Abierta: ¿Cómo se puede acceder a los canales incluidos?

Hace unos días, dimos a conocer la noticia de que muchos sanrafaelinos tendrán la posibilidad de ver varios canales de televisión de manera gratuita, esto se debe a que en las últimas horas volvieron a funcionar las antenas de TDA. Para ello, se llevó a cabo un arduo trabajo, ya que los problemas para acceder al servicio habían comenzado en el año 2016. En FM Vos 94.5 conversamos con el concejal Néstor Ojeda, quien se refirió sobre este tema de relevancia social.
«Hay que celebrar este logro, porque San Rafael vuelve a tener el servicio de televisión digital abierta. Dicho programa se había dado de baja en el 2016, debido a que en el lugar donde estaba funcionando (en el viejo regimiento de Cuadro Nacional), la antena terrestre sufrió hechos vandálicos, y por esta cuestión, se rompieron algunos servidores y monitores. Ante esta situación, el municipio realizó las gestiones pertinentes para que personal de ARSAT pusiera en marcha nuevamente este servicio. Al mismo puede acceder cualquier vecino, para poder hacerlo, se pueden utilizar las viejas antenitas que entregaron en su momento, o bien, colocando una arriba del techo con un cable coaxial. El televisor puede ser cualquiera, pero tiene que ser un modelo 2013 en adelante, porque ya tiene incorporado el decodificador de la TDA. A través de este sistema se pueden ver 17 canales», explicó el concejal al inicio del reportaje radial.
«Se ve muy bien, y hay distintas opciones para el televidente, entre ellas los canales Encuentro, Paka Paka, Mirador, CineAR, Tecnópolis TV, la Televisión Pública, Construir, DeporTV, Canal 26, France 24, Crónica TV, C5N, CN23, Russia Today, La Nación+ y 360TV», agregó.
Después, se refirió al radio de alcance de la Televisión Digital Abierta. «El alcance de la señal está dada de dos maneras, que comprende una distancia máxima de transmisión entre un emisor y un receptor. Vuelvo a repetir que se ve muy bien, incluso en zonas como Las Paredes y Salto de las Rosas, sitio que geográficamente están a 100 metros por debajo de la ciudad de San Rafael. Estamos chequeando las distancias, pero creo que en Goudge se puede disfrutar también con buena imagen. Lo mismo en La Llave», afirmó el funcionario.
Por último, brindó una serie de recomendaciones a la hora de instalar este sistema digital. «Es algo totalmente gratuito. A modo de prueba, primero lo haría con cualquier antena que se tenga mediante un cable coaxial. Luego, en la parte de las entradas del televisor seleccionar entrada de tv/aire.
Estamos muy contentos por este logro, sobre todo porque a fin de año se disputará la Copa Mundial de Fútbol, y me parece muy importante que se pueda ver de manera gratuita. Es una inversión que se ha hecho para poder brindarles un servicio a todos los ciudadanos. Estamos tratando de conseguir decodificadores satelitales para llegar a más zonas y establecimientos educativos», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción