SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

San Rafael dentro los departamentos «en rojo» por la segunda ola de COVID- 19

Según un informe nacional, 14 de los 17 departamentos de la provincia se encuentran en riesgo epidemiológico alto, dos en nivel medio y sólo uno, bajo.

La información se desprende del análisis de riesgo epidemiológico realizado por el ministerio de Salud de la Nación, que da cuenta que, al último 15 de abril, todos los departamentos de la provincia, excepto Malargüe, Lavalle y La Paz están en rojo.

A su vez, según informa El Sol, tanto Malargüe como Lavalle se encuentran en riesgo medio y el restante es el único «en verde».

 

Los distritos con en rojo encienden una alerta para alas autoridades, quienes deberán evaluar si son necesarias nuevas medidas sanitarias para intentar disminuir la velocidad de contagios.

“En relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país», indicó la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte.

Al respecto, la funcionaria detalló: «Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos» e indicó que se monitorean los departamentos con más de 40 mil habitantes. En la provincia, son cinco los que no cumplen con este requisito: San Carlos, Malargüe, Tupungato, La Paz y Santa Rosa.

«En las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”, advirtió la funcionaria.

Hace 14 días eran 85 los departamentos en rojo, lo que representa un incremento del 87%.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción