SECCIONES
  • La mayoría de los hombres en el poder se vuelven malos.| Platón

martes 17, de mayo , 2022

San Rafael, el elegido de Cuyo para el Espacio Federal de Turismo

Desde ayer y hasta el domingo nuestro departamento será sede de esta muestra que recorre los principales destinos del país.
Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se refirió a la misma y adelantó que se está trabajando en una nueva edición del programa Pre Viaje.


“Es una gira itinerante que arrancamos en la ciudad de Puerto Madryn, seguimos por Bariloche y ahora estaremos hasta el domingo en San Rafael, donde se podrá disfrutar de toda la oferta turística que hay en el país y poder así conocer todo lo que tenemos en Argentina en cultura, tradición, gastronomía y naturaleza”, manifestó en exclusivo para FM Vos.
“Serán jornadas positivas porque habrán autoridades y se lanzará el espacio, además habrá sorteos para viajar por el país con hospedaje incluido, es una temporada tan buena la que estamos viviendo por los números, en los argentinos hay necesidad del disfrute y conectarse con la naturaleza como los atractivos que tiene San Rafael, es un destino turístico por excelencia”, añadió Martínez.

Hay unos 20 millones de argentinos recorriendo el país y se inyectaron en la economía con el programa Pre Viaje unos “99 mil millones de pesos»

Programa Pre Viaje
Por otro lado, la funcionaria nacional hablo sobre el programa Pre Viaje.
“Estamos confiados en que este programa debe ser una política de Estado, lo estamos trabajando con los legisladores en el Congreso y el ministro Lammens, queremos establecer una diferenciación de la época para diversificarlo en otros puntos del país, no sólo en destinos ya consolidados” contó.
Sobre la visita de esta muestra a nuestro departamento, Martínez reconoció que eligieron San Rafael “porque es un destino turístico por excelencia en la zona Cuyo, luego estaremos en Villa Carlos Paz y otros sitios de diferentes regiones, como Entre Ríos o Salta, donde hay una afluencia grande de turistas. La idea es que conozcan toda la oferta turística de Argentina y que recorran el país en su totalidad”.

Conocer Argentina
Martinez comentó que ante la imposibilidad de viajar al exterior por la pandemia, muchos argentinos han descubierto sitios del país que antes no conocían.
Queremos que estas perlas ocultas tengan su visibilidad, por ejemplo me llama la atención la ciudad de Tolhuin en Tierra del Fuego, o algunas ciudades de Catamarca para hacer turismo de naturaleza, tenemos un programa para promover el turismo federal de destinos emergentes que son promocionados en los destinos turísticos ya consolidados”, sentencio.
Por último, la funcionaria resaltó que no solo pueden ser destinos turísticos por su naturaleza sino también por la gastronomía de lugar. “Hemos empezado a trabajar un programa que se llama Del campo a la mesa y está acompañado por el vino por lo que Mendoza tendrá mucha implicancia, será un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Pesca porque trabajaremos con los productores”, enfatizó.

Temporada exitosa
Martínez afirmó que de acuerdo a estadísticas, hay unos 20 millones de argentinos recorriendo el país y se inyectaron en la economía con el programa Pre Viaje unos “99 mil millones de pesos”.
“La campaña de vacunación pudo ayudar a que la gente pueda salir y viajar en medio de una situación social muy compleja con la pandemia, estamos viviendo una temporada histórica con un incremento del 25 por ciento respecto a la pre pandemia”, cerró la funcionaria nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción