San Rafael entre los departamentos con mayor índice de envejecimiento de Mendoza

Según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia de Mendoza, 46 de cada 100 personas mayores de 14 años son “adultos mayores” en San Rafael. Esto ubica a nuestro departamento entre los cuatro departamentos con mayor índice de envejecimiento de la población.
Un dato a tener en cuenta es que en la provincia, el país y gran parte del mundo se produjo un crecimiento en el índice de envejecimiento de la población.
En Mendoza se da una situación particular, analizado por departamentos. Según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida de la DEIE, los números más altos se encuentran en la Ciudad de Mendoza y los más bajos en Tupungato.
Lo que pasa en la capital provincial es muy significativo, ya que el índice llega al 81,8, lo que marca que la mayor parte de la población de más de 14 años son personas dentro del rango de los adultos mayores.
En segundo lugar se encuentra el departamento de Godoy Cruz, donde presentan un índice de envejecimiento de 53,9, y en tercer lugar aparece General Alvear, con 53,6, completando el podio.
Más atrás se ubican San Rafael, con 46,3, y Rivadavia, con una tasa de 43,2. Luego aparecen San Martín, Junín y Guaymallén con promedios de 41 y 40.
Entre los tres puntos con la población menos envejecida de la provincia aparece un departamento del Sur. Se trata de Malargüe, que se encuentra antepenúltimo con 23,5, solo superado por Lavalle, con 21,3, y Tupungato, con 18,7.