La temporada de verano se ha mostrado más que intensa en todo el país, y durante la primera quincena de enero el turismo interno comienza a superar los indicadores de los últimos cuatro años.
Muchos de los turistas decidieron veranear en el país por el impuesto al dólar y los números de reserva a lo largo y ancho de los diferentes destinos turísticos muestran una fuerte reactivación de un sector que en los últimos años había tenido una baja.
En este marco, San Rafael se encuentra entre las zonas turísticas que mayor incremento de visitantes tuvieron en relación al año pasado, con alrededor de un 9%.
Entre los más destacados aparecen puntos como Iguazú y Gualeguaychú, que registran un 14% y un 13% más de visitantes que la temporada pasada, respectivamente.
Los buenos números también se hicieron presentes en la Patagonia, donde San Martín de los Andes tuvo un crecimiento del 12% en relación a los números de 2019.
Un escalón más abajo aparece San Rafael, con un 8% más de visitantes, números que se replican también en la vecina provincia de Córdoba, otro de los destinos que se ha visto beneficiado por el incremento del turismo interno.
En uno de los principales destinos del país, como Mar del Plata, destacaron que hay un 4,4% más de visitantes que en la temporada anterior, mientras que otro destino popular como Puerto Madryn registra un incremento del 4%.
“Desde los principales centros turísticos del país nos reportan que estamos teniendo un gran comienzo de temporada”, explicó el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, sobre los primeros datos de la temporada 2020.







