San Rafael es el tercer departamento donde más documentos hizo el Registro Civil móvil

San Rafael es el tercer departamento donde más trámites se hicieron en el Registro Civil móvil en lo que va del año. El ranking liderado por Maipú y apenas superado por San Martín, en el corazón de Mendoza se hicieron 910 trámites para documentar a las personas.
Las estadísticas son del móvil del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que tramitó 7.086 documentos de identidad en 90 operativos en algunos departamentos de Mendoza, desde el 4 de febrero al 30 de junio del 2019.
Maipú con 1637 es donde más documentaciones se realizaron, seguido de San Martín con 969 y las 910 en San Rafael. Otros números son 441 en Ciudad, Godoy Cruz 413, Junín 103, Las Heras 133, Guaymallén 70, Lavalle 551, Luján 497, General Alvear 136, Tunuyán 480, Santa Rosa 192 y San Carlos 94.
Durante 5 meses, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas continuó con la misión de ofrecerles a los ciudadanos de algunos puntos de la provincia la posibilidad de obtener su Documento Nacional de Identidad. El móvil recorrió los departamentos de Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo, Lavalle, San Martín, Junín, Santa Rosa, General Alvear, San Rafael, Tunuyán y San Carlos, y tramitó 6.626 DNI.
El móvil del Registro Civil concretó algunos operativos en los establecimientos penitenciarios de Mendoza: 237 trámites; en el Departamento General de Irrigación: 57 DNI, y en la Universidad Nacional de Cuyo: 166 documentos.
Muchos de los operativos realizados por el móvil fueron en el marco del programa La Provincia en tu Barrio, que ofrece a quienes no pueden acceder a los centros urbanos la posibilidad de obtener su documento de identidad.
Las personas que concurren al móvil pueden efectuar trámites relacionados exclusivamente con DNI como actualizaciones, renovación por robo o extravío, y otros.