San Rafael es la “mejor anfitriona” de Mendoza y se encuentra entre las cuatro primeras del país

Quienes vienen de vacaciones o a pasar unos días a San Rafael saben que esta tierra tiene magia y que enamora, por sus paisajes y la calidez de su gente.
Un reciente relevamiento de la firma Booking marca que nuestro departamento se ubica en el primer lugar del ranking de ciudades hospitalarias de la provincia de Mendoza, mientras que se encuentra cuarto a nivel nacional.
Sin dudas se trata de una muy buena noticia para el turismo local, más cuando estamos en la previa de las vacaciones de invierno.
Según los visitantes, los lugares se destacan por “ofrecer una sonrisa al llegar”, “buena atención gastronómica”, “compartir información turística local” y “hacer sentirse como en casa”. Esos son los principales factores que esperan y desean recibir los argentinos cuando eligen un hospedaje y San Rafael los cumple con creces.
La nómina de Booking incluye los diez destinos con mejores anfitriones para hospedarse en el país, que encabeza Tandil, en la provincia de Buenos Aires; seguido por Mar de las Pampas (también en territorio bonaerense); y cierra el podio Villa La Angostura, en Neuquén.
En cuarto lugar se ubica San Rafael y luego tres cordobeses: Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Mina Clavero. En octavo lugar Tilcara, en Jujuy; en noveno se encuentra El Chaltén, en Santa Cruz; y cerrando los diez primeros Cafayate, en Salta.
Un estudio sobre la preferencia de los argentinos reflejó que el 85% espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento, el 78% planea hospedarse en un lugar que le permita interactuar con su propietario y el 72% cree que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión.
El 61% quiere sentirse “como en casa” cuando decide hospedarse y el 54% decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión.
El 45% indicó que agregar extras como café, té y cosas para picar los hace sentirse cómodos.

SATISFACCIÓN
Desde la Dirección de Turismo, a cargo de Javier Muñoz, explicaron que “se trata de un reconocimiento a los alojamientos sanrafaelinos. Desde la página lo miden en relación a la cantidad de reservas que se hacen desde Booking y la calificación que le dan los turistas al lugar elegido”.
Uno de los puntos que destacaron desde Turismo es que en San Rafael “hay muchos de los alojamientos que son atendidos por sus propios dueños, quienes están presentes en cada detalle, lo que genera una muy buena atención”.