SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

San Rafael es uno de los departamentos de Mendoza donde la movilidad permanece más reducida

Desde que comenzó la pandemia, se plantea la necesidad de bajar la circulación de personas en las calles con el objetivo de evitar contagios masivos.
A mediados de marzo y principios de abril la circulación había mermado significativamente hasta un 60% en la provincia, pero en la actualidad los números cambiaron e incluso en algunos departamentos hay mayor movilidad que al inicio de la pandemia.
Solo hay tres departamentos en la provincia que mantienen una significativa reducción de movilidad y entre ellos se encuentra San Rafael.
Según el trabajo presentado por la firma Grandata (que toma la movilidad social en torno a los teléfonos celulares hasta el 29 de agosto), el departamento donde todavía hay una alta restricción de movimiento es la Ciudad de Mendoza, donde la merma con relación a marzo se mantiene entre el 25 y el 35%.
En segundo lugar aparece General Alvear, donde el movimiento respecto a antes de que comience la cuarentena es menor del 24% al 32%, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupa San Rafael, con entre un 22% y 31% menos de movilidad que en el mes de marzo.
Luego se ubica Guaymallén, donde la reducción de la movilidad de sus habitantes va del 16% al 28%, mientras que el quinto lugar vuelve a ser del Sur con Malargüe, de 19% a 26% menos movimiento en relación a principios de 2020.
De esta manera, se puede ver que el Sur mendocino es la zona donde aún permanece una baja significativa de la movilidad de la comunidad.
En contrapartida a esto, hay departamentos que aumentaron su movilidad en relación a marzo. Los que más lo hicieron son Junín y La Paz, con hasta un 40% más, mientras que también aparecen en este segmento Tupungato, Tunuyán, Rivadavia y Lavalle.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción