SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

martes 6, de diciembre , 2022

San Rafael es uno de los puntos donde arranca el nuevo “bachiller con formación profesional”

Mendoza comienza a implementar el bachiller con formación profesional, y uno de los puntos donde empieza esta metodología es San Rafael.
El bachiller con formación profesional destinado a estudiantes de 1° y 3° años que contaban con dificultad en el aprendizaje o estaban desconectados en las escuelas técnicas. Es así que podrán cursar módulos que conforman espacios curriculares con el fin de desarrollar capacidades profesionales y básicas.

En una primera etapa se formarán alrededor de 150 estudiantes en esta nueva modalidad, y Mendoza contará con seis sedes distribuidas en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, San Martín y San Rafael.

La propuesta resulta un gran desafío, y a fin de mes se pretende alcanzar las 11 comisiones abiertas en todo el territorio provincial con esta flamante oferta educativa que genera alternativas a jóvenes que estaban desvinculados al sistema.

Con este sistema se trabaja todo en conjunto, en un mismo espacio donde coinciden 15 alumnos y alumnas y cinco docentes para abordar todos los espacios en su integralidad, de manera modular no disciplinar, lo cual permite al estudiante despertar nuevas capacidades y talentos propios a partir del hacer. Así, se pretende vincular al alumno a la formación profesional y, partir de esta, que cada chico vaya aprendiendo la formación general.

Los cursos de la innovadora modalidad con validez nacional vinculan aprendizajes generales con formación profesional. El objetivo es que los jóvenes puedan terminar de forma efectiva el Nivel Secundario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción