San Rafael festeja las patronales de la Virgen de la Carrodilla

La comunidad de San Rafael se prepara para celebrar las festividades en honor a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

La propuesta incluye con una serie de actividades litúrgicas y encuentros comunitarios que se desarrollarán desde el 4 hasta el 8 de febrero en la sede de Bentos y Sarmiento.

El programa religioso comenzará con un triduo de oración que se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero, a las 20 horas, en la parroquia local. Cada jornada incluirá el rezo del rosario y la celebración de la Santa Misa, convocando a fieles y devotos.

El sábado 8 de febrero será el día central de los festejos, con una misa especial a las 20 horas, que estará presidida por el obispo Carlos María Domínguez.

En esta ocasión, se realizará la consagración del altar, la colocación de reliquias y la piedra fundamental, actos de gran significado para la comunidad religiosa.

Al finalizar la ceremonia litúrgica, los asistentes podrán disfrutar de una serenata en honor a la Virgen y compartir un ágape. Además, habrá servicio de cantina para quienes deseen colaborar y prolongar la jornada celebración y unión.

Las patronales de la Virgen de la Carrodilla son una tradición muy arraigada en Mendoza  en relación al fuerte vínculo entre la fe y la cultura vitivinícola de la región.