San Rafael fue el departamento donde más árboles y postes de luz cayeron durante Nochebuena

El balance realizado luego de las intervenciones de Defensa Civil, Bomberos y el Servicio Coordinado de Emergencia marcan que San Rafael fue uno de los tres departamentos más afectados de la provincia por los fuertes vientos de la jornada del 24 de diciembre.
Junto a Guaymallén y San Martín, fueron las zonas de Mendoza donde más trabajo tuvieron los servicios de emergencia por la caída de árboles y ramas y los problemas en el suministro eléctrico.
Los relevamientos de Defensa Civil marcan que hubo 60 árboles caídos en nuestro departamento producto del feroz viento, que también generó dis incendios forestales. Desde Edemsa, por su parte, reportaron 50 postes de luz y 8 columnas de hormigón derribadas.
En el este en San Martín registraron 40 árboles que se vinieron abajo por el accionar del viento y 30 postes de luz caídos, mientras que en Guaymallén fueron 27 árboles y 15 postes de luz y en Las Heras se registraron 25 árboles y 13 postes.
Asimismo, desde Edemsa reportaron que en total en San Rafael se registraron “24.000 suministros afectados por las ráfagas de viento, que superaron los 100 kilómetros. El viento cesó a las 19.30 y a las 23.00 el 90% de la afectación primaria ya contaba con servicio”.
En total reportaron 1.500 reclamos, con más de 3,5 kilómetros de líneas de media tensión reparadas, 50 postes de media y baja tensión repuestos, 8 columnas de media tensión de hormigón recuperadas y 2 transformadores que tuvieron que ser reemplazados.