San Rafael fue promocionado como destino en la TV Pública

La promoción de San Rafael como destino turístico de la provincia y el país es algo que se sostiene en el tiempo pero en estos momentos de pandemia, el sector del turismo y hotelería se encuentra parado y a la espera de la finalización de esta crisis sanitaria.
Justamente sobre este punto, el lunes en el programa ‘Todos Estamos Conectados’, que se emite en la TV Pública con la conducción de Sergio Goycoechea, se difundieron videos del departamento con el objetivo de mostrar los atributos turísticos de cara a la pospandemia.
Para hablar del tema, en FM Vos (94.5) dialogamos con Fabio Sat, un empresario de la zona de Valle Grande, quien fue el encargado de enviar las filmaciones.
«La semana pasada nos comunicaron si queríamos participar en este programa y al no poder viajar a filmar, grabé unos 15 videos con mi celular para que la producción eligiera los mejores, el programa tuvo mucha repercusión y es muy importante para nosotros promocionar nuestro destino. Creo que en pospandemia la promoción se hará sobre lugares al aire libre y la naturaleza como caballo de batalla, como ocurrió en nuestro departamento en los 90», contó.
Por otro lado, Sat indicó que la situación económica del sector es compleja pero que hay que aprender a convivir con esta enfermedad mundial.
«Es una situación difícil, tenemos que separar lo importante de lo urgente y ahora debemos tratar de sostener empresas y empleos, esto es una enfermedad que no sabemos cuándo terminará por lo que tenemos que aprender a convivir con ella, nosotros como sector creemos que la apertura debe ser temporal porque sino generará una mayor crisis», señaló el prestador turístico.

El apoyo del canal nacional
«La TV Pública es un canal que ha venido muchas veces a San Rafael y apoyó mucho al departamento como destino, luego de hacer la nota me llamó el vicepresidente de la asociación de agencias de viajes de turismo estudiantil del país y me contó que había visto el programa, no queremos que nadie se funda y hacemos todo lo posible para mantener el sector», puntualizó Sat.
Para finalizar, el prestador pondera que el departamento no tenga casos positivos de Covid-19 de cara a la reapertura del turismo nacional.
«Todos los destinos del país tratarán de que la gente vaya a su lugar, nosotros tenemos que aprovechar las actividades con naturaleza, que es algo que pensará alguien que estuvo mucho tiempo encerrado, el hecho de no tener casos de Covid-19 nos beneficia enormemente porque podemos mantener la calidad de la oferta y cuidar la salud», cerró.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorComienza hoy de manera virtual la Expo Educativa Mendoza 2020
Artículo siguientePiden que el Senado apruebe la ley de “Economía del Conocimiento”