San Rafael fue sede del Torneo Regional de Equitación

Jinetes y amazonas locales vivieron una experiencia única

Con la organización de la Fundación Tremo Kawell, a cargo de su presidente Samanta Pérez, durante el fin de semana, en el predio del SUTE que se encuentra ubicado en calle El Toledano al 2500, se realizó con rotundo éxito el Torneo Regional de Equitación.

La competencia albergó a jinetes y amazonas provenientes de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja, sumando la gran labor de cada uno de nuestros representantes.

Este Regional de gran envergadura corresponde al programa Olimpiadas Especiales, cuya misión es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en una variedad de deportes de corte olímpico, a personas mayores de 8 años de edad con discapacidad intelectual.

La delegación de Tremo Kawell además representó a la provincia de Mendoza con 25 atletas. De la provincia de San Luis nos acompañaron 10 atletas y se realizaron pruebas de obstáculos, adiestramiento Tabla C (Paso), adiestramiento B (Paso-Trote-Galope).

Diario San Rafael dialogó con Samanta Pérez Cesaretti, quien destacó que “el clima fue más que favorable, al igual que nuestros caballos, que son los que hicieron posible que la jornada fuera exitosa”.

Además agregó: “Sacando la competencia en sí, las delegaciones pudimos hacer recorridos turísticos por todo el departamento, mientras que también hicieron rafting en Valle Grande”.

Finalmente la referente de la institución detalló que “realmente se vivieron días muy emotivos, de logros individuales y de esfuerzos de equipo dignos de recordar. Fue una verdadera fiesta que concluyó con un acto de apertura emotivo y fuera de lo común”.