SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

San Rafael integra como vocal la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Javier Muñoz indicó que el organismo reunió en Buenos Aires a responsables del área de turismo de distintas localidades que integran dicha organización, entre ellas San Rafael, con el objetivo de fomentar la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles.
Por otra parte, se refirió a las expectativas para el fin de semana largo y la temporada de invierno.
“La semana pasada estuvimos en Buenos Aires en la red de municipios inteligentes donde San Rafael fue elegido vocal para representar a la zona del Nuevo Cuyo. Esta red trabaja sobre la toma de decisiones o cómo generar el marketing para difundir un destino, también se analiza cómo se maneja la información de un municipio o en este caso, la que se brinda por aplicaciones o por la Dirección de Turismo de cada lugar”, expresó en FM Vos.
Muñoz reconoció que cuando ellos presentaron el modelo de San Rafael a nivel país, “encontramos que estábamos muy avanzados respecto a otras ciudades, formar parte de esta red nos permite bajar diferentes capacitaciones tanto para lo público como para lo privado en armado de campañas, tipo de servicios al turista u otras acciones”.

Normas IRAM
El funcionario explicó que en Buenos Aires pudieron sostener contactos o conexiones con otras ciudades del mundo como por ejemplo Palmas de Mallorca o Barcelona. “Ellos contaban su experiencia y a nosotros nos sirve mucho como departamento, además podremos aplicar normas IRAM internacionales en cuanto a turismo inteligente”, añadió.
Por otro lado, Muñoz entiende que estos beneficios no serán solo para San Rafael sino para toda la región “siempre buscando hacer un turismo de calidad cada día”.

Feriado largo
La semana próxima será un fin de semana largo en el país y en nuestro departamento ya hay un 50% de reservas dijo el director de Turismo. “Estamos con muchas expectativas siempre teniendo en cuenta variables como la falta de combustible por ejemplo. En cuanto a las vacaciones de invierno, estamos a un 40% de reservas y con muchas consultas por lo que crecerá en unos días, estamos expectante a ver cómo son las condiciones de la nieve pero los números son muy buenos”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción